Devoluciones

Política de devoluciones valida exclusivamente para compras realizadas online a través de sceniclight.es.

Devolución de un pedido

Pueden darse distintas circunstancias para proceder a la devolución de un pedido.

 1.) El producto recibido sufre daños durante el transporte. Al recepcionar la mercancía debe asegurarse que el paquete externamente este en buen estado y no presente síntomas de haber recibido algún golpe, de ser asi deberá rechazar el envío reflejando la incidencia en el albarán del transportista y notificárnoslo al departamento de Atención al Cliente durante las 24 horas siguientes.

Una vez recepcionado su pedido debera abrirlo y comprobar que la mercancia aparentemente no presenta ningúna anomalía. Para realizar reclamación al seguro se debe comunicar antes de las 24 horas tras la recepción del producto.

 2.) Mercancia defectuosa. Si detectas algún defecto en el funcionamiento del articulo dispones de 7 días hábiles desde la recepción de la mercancía para proceder a su devolución. Debes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@sceniclight.es e indicar como motivo «está defectuoso». Tras la solicitud se enviará el procedimiento para proceder al cambio o al reembolso.

 3.) Derecho de desistimiento. Dispones de catorce días naturales a contar desde la fecha de recepción del producto para ejecutar el derecho de devolución o desistimiento. El trámite para la devolución deberás tramitarlo a de nuestro correo electrónico info@sceniclight.es

En los casos de desgaste o deterioro del producto por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión de compra, Scenic Light acordará con el cliente el importe a devolver.

Para proceder a la devolución o el cambio de producto debe enviar un correo electrónico a la dirección info@sceniclight.es indicando “devolución de producto” y su nº de pedido.

Recuerda que para poder proceder a la devolución de un producto se deben cumplir los siguientes requisitos

REQUISITOS PARA REALIZAR UNA DEVOLUCION

1: Estar dentro del plazo establecido de 14 dias naturales desde la recepción del pedido.

2: El producto deberá estar en perfectas condiciones, incluyendo los manuales, accesorios, regalos promocionales, y en general todo aquello que vaya unido a la compra del mencionado producto. En el caso de no recibirse en su embalaje original el producto sufrirá una depreciación que se repercutirá al consumidor.

3: En todo caso, deberá corresponder el número de serie del producto con el que conste en los archivos de Scenic Light

4: La devolución del producto ( cuando esté defectuoso ) se gestionara siempre con la agencia de transporte designada por Scenic Light y según las instrucciones que se enviaran para proceder a la devolución. No será posible realizar la devolución directamente en nuestras instalaciones.

5: Deberá incluirse  albarán de entrega o factura emitida junto con el producto objeto de devolución.

6: El producto deberá estar perfectamente embalado para evitar daños e incidencias en el transporte.

En caso de que nuestro servicio postventa detecte que el producto devuelto ha sido manipulado indebidamente por parte del cliente, no se aceptara la devolución, y en caso de que se aceptase, no se devolverá la totalidad del importe abonado en la compra.

Recuerda que hay algunas excepciones en las devoluciones de mercancía.

Los clientes tienen un plazo de 30 minutos para cancelar el pedido desde que realiza la compra.


EXCEPCIONES

No se aplicará el derecho de desistimiento en la compra de los siguientes productos:

Discos, o programas informáticos que hubiesen sido desprecintados por el cliente y/o todos aquellos productos que sean susceptibles de ser descargados, reproducidos o grabados con carácter inmediato y de forma permanente.

Por motivos de higiene todos aquellos productos relacionados con el cuidado personal, salud e higiene, o que requieran contacto directo con algunas partes del cuerpo ( auriculares , micrófonos, esponjas para micrófonos, protectores auditivos e.t.c.) cuyo embalaje haya sido desprecintado.

Ordenadores, portátiles, tablet, discos duros y en general productos informáticos que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega.

Productos de uso profesional.

Productos que tengan un precio sujeto a fluctuaciones de un mercado no controlado por Scenic Light.

Productos que se hayan elaborado de acuerdo con las especificaciones del comprador o que estén personalizados.

Productos fungibles y que por su naturaleza no puedan ser devueltos, se deterioren o caduquen con rapidez.

Tampoco procederá el derecho de desistimiento cuando se trate de clientes que no tengan la consideración de consumidores y/o que actúen dentro de un ámbito de actividad empresarial o profesional.

Reembolso de la compra

En el caso de devolución, los gastos íntegros de transporte corren a cargo del consumidor.

Una vez recibido el producto en nuestros almacenes y previa comprobación del estado del mismo, se procederá al reintegro de su importe a través de la forma de pago utilizada en la compra, a excepción de cuando el pago se haya realizado mediante ingreso en efectivo en nuestra cuenta bancaria siendo en este caso la devolución mediante transferencia bancaria, dentro del plazo máximo de 14 días posteriores a la notificación de desistimiento.